Accede al área de abonados

Beneficia tu cuerpo con ADAPTIV aqua

Disfruta de todos los beneficios de esta actividad.

  • 14
  • NOV

Beneficia tu cuerpo con ADAPTIV aqua

Disfruta de todos los beneficios de esta actividad.

  • ¿Qué es ADAPTIV aqua?

ADAPTIV aqua es un entrenamiento completo que aprovecha las ventajas que nos ofrece el agua y que se estructura en distintos niveles de intensidad con el objetivo de llegar a todo tipo de usuarios.

  • ¿Qué objetivos tiene/propone la actividad?

Principalmente, una mejora cardiorrespiratoria combinada con la resistencia a la fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio trabajando en un medio diferente, divertido y seguro.

  • ¿Qué beneficios se obtienen practicando ADAPTIV aqua?

El principal beneficio nos lo ofrece el propio medio acuático, ya que nos permite realizar ejercicios utilizando la propia resistencia del agua que hará que el trabajo de resistencia a la fuerza siempre sea global, el trabajo cardiovascular más controlado debido al empuje hidrostático y siempre de forma segura al limitar el impacto y el recorrido de movimiento.

  •  ¿Cómo aumentan las endorfinas está actividad? ¿Cómo mejora el estado de ánimo?

Como toda actividad deportiva la liberación de endorfinas es enorme, ayudando al aumento de la percepción del bienestar del usuario. Al al ser una clase colectiva el aspecto social también aporta mejoras en el estado de ánimo.

  • ¿Tiene impacto articular?

El impacto es muy limitado. El entrenamiento se adapta en función de la profundidad de la piscina en la que se realiza, permitiendo la realización de actividades especialmente diseñadas para ese medio.

  • ¿Qué ventajas tiene sobre otras AADD?

El principal beneficio que nos ofrece es un impacto muy limitado que protege las articulaciones de todo el cuerpo permitiendo trabajos que no podrían hacerse en medio terrestre. El masaje continuo que hace el agua ayuda a una mejor circulación y drenaje y al presentar una resistencia al movimiento en todas las direcciones el trabajo será más eficiente y global. Sin olvidar que el trabajo en un medio diferente con múltiples estímulos nos ayuda a sacar al usuario de su zona de confort habitual ofreciéndole nuevos retos para su entrenamiento.

 

 

  • ¿Cómo está dividida una clase?

La clase está dividida como todas las clases colectivas coreografiadas, contando con una parte de calentamiento adecuado para la intensidad y enfocado a lo que se trabajará en la sesión, una parte principal establecida y planificada en la que el instructor podrá trabajar uno o varios de los objetivos físicos básicos, una vuelta a la calma con el fin de llevar a una recuperación progresiva y segura y una parte final de estiramientos coherentes con lo trabajado en la sesión.

  • ¿Cuántas calorías se queman en 1 sesión?

La quema calórica vendrá influida por muchos factores como son intensidad, duración, nivel del usuario; pero por norma general puede rondar entre las 300 y 600 kcal por sesión en las más intensas.

  • ¿Necesitamos preparación previa o alguna condición física para comenzar a practicar la actividad?

No es necesario tener una preparación física específica para realizarla ya que gracias a los niveles ADAPTIV adaptamos la sesión a cualquier usuario, aunque siempre es recomendable que se sientan cómodos en el medio acuático.

  • ¿Para quiénes está recomendada esta actividad? ¿Puede realizarla todo el mundo?

Todo el mundo puede aprovecharse de los beneficios del trabajo en ADAPTIV aqua ya que los niveles establecidos nos permiten adaptarnos a  la comodidad, características personales, capacidades físicas, experiencias previas  y objetivos deportivos de cada usuario.

 

Publicado por:
  • agua
  • Método ADAPTIV

Error