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Batidos saludables para este verano

Nuestro equipo de nutrición te aconseja qué batidos debes tomar para sentirte mejor este verano por fuera y por dentro.

  • 11
  • JUL

Conoce como hacerte tus propios batidos verdes y proteicos

Tú eliges el plan: ayudar a tu organismo a depurarse o recuperarte de un duro entrenamiento.

Los batidos verdes nos aportan vitaminas A, C, B, minerales, hierro, potasio, omega 3, clorofila y fibra, por lo tanto nos ayudan a bajar peso y a sentirnos más saciados. Por otro lado, contiene gran cantidad de enzimas digestivas que hacen más amena la digestión. Además, estos batidos son muy buenos para el hígado y el riñón, ya que tienen funciones alcalinizantes y depurativas para estos órganos.

Los ingredientes para realizar estos batidos verdes son:

  • Verduras de hoja verde, frutas y agua. Además, otros ingredientes nos podrán ayudar a enriquecerlos como las semillas de chía, lino,  chlorella o espirulina, entre otros.

 

Preparación:

  1. Introducir en la batidora los ingredientes:
  • HOJAS VERDES: a elegir espinacas, acelgas, berros, canónigos, apio, lechuga, etc.
  • FRUTA: a elegir  frutas digestivas como la papaya y la piña, o más refrescantes como el melón o el mango.
  • SEMILLAS: chía o lino, poniéndolas en agua un rato antes para poderlas asimilarlas y digerirlas, son un fuente de omega 3, vitaminas y minerales que enriquecerán de nutrientes nuestro batido.
  • ALGAS: la espirulina o chlorella tienen propiedades alcalinizantes, remineralizantes, antioxidantes y desintoxicante, aportando oxígeno a nuestras células. La chlorella ayuda a eliminar metales pesados y toxinas.
  • AGUA: el agua puede ser del grifo, o puede ser agua de coco que es rica en potasio, depende un poco de nuestras necesidades.
  • ENDULZANTE OPCIONAL: Sirope de arce, estevia, o podemos añadirles pasas o dátiles que a los deportistas les dará más energía.

 

Para empezar a acostumbrarnos a los sabores de los batidos, podemos al principio ponerle  mayor cantidad de fruta que de verdura (un 60% fruta 40% verdura), para luego llegar a conseguir el equilibrio con un 50% - 50%.

 

Por otro lado, los deportistas necesitan un aporte superior de proteínas. Una dieta bien planificada puede cubrir esos requerimientos, pero sino podemos prepararnos nuestros propios batidos de proteínas caseros. Nuestro equipo de nutrición te da una serie de consejos y pautas para aquellos que tomáis este tipo de batidos:

  • Lo que comes justo después de entrenar es en general más importante que lo que comes justo antes.
  • El carbohidrato después del entrenamiento permite recargar el glucógeno quemado.
  • Hay dos depósitos principales, los músculos y el hígado. Necesitas glucosa para el músculo y fructosa o galactosa para el hígado.
  • Por este motivo hemos puesto en nuestro batido avena, fruta y leche, que favorecerán la síntesis de proteína e hipertrofia.
  • Hay que tener en cuenta también que hay una relación sinérgica entre la proteína y el carbohidrato, donde la primera ayuda a la recarga de glucógeno y el segundo favorece la síntesis de proteína al reducir el catabolismo muscular.

 

Los ingredientes para realizar estos batidos de proteínas son:

  • 1 clara de huevo, 10 frambuesas, 3 fresas, 6 cl de leche desnatada, 3 cucharadas de avena, un puñado de almendras, hielo picado. Para adornar ponemos una brocheta de fresa y frambuesa.

Preparación:

  1. Licuar la clara, las 10 frambuesas, las 3 fresas, la avena las almendras y la leche junto con el hielo previamente picado.
  2. Tendrá consistencia de sorbete. Adornar y servir antes de que se derrita.
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