Accede al área de abonados

Álvaro Rodríguez se hace con la plata en 1.500

El atleta del GO Fit de Élite se ha hecho con la medalla de plata en la final de 1.500 metros del XVI Campeonato Iberoamericano en São Paulo (Brasil). ¡Enhorabuena campeón!

  • 10
  • ABR

El atleta del GO fit de Elite, Álvaro Rodríguez, plata en 1.500 metros en Brasil

Álvaro Rodríguez sigue cosechando éxitos. El pasado domingo, el vallisoletano consiguió la plata en 1.500 metros del XVI Campeonato Iberoamericano de São Paulo, una de las pruebas más esperadas del mundo del atletismo.

 

Álvaro Rodríguez se disputó el oro con el venezolano Marvin Francisco Blanco, pero finalmente el atleta del GO Fit de Élite se quedó a sólo tres centésimas del primer puesto.

 

Esta medalla ha sido la última de las nueve medallas conseguidas por España, que ha acabado la competición con dos oros, cuatro platas y tres bronces. Álvaro Rodríguez recibe esta medalla y la suma a la recibida en el Campeonato Absoluto de Alcobendas donde se postuló cuarto.

 

La expedición española parte hoy mismo de vuelta a casa desde São Paulo, aunque cabe la posibilidad de que tanto Rodríguez como Fernando Carro (subcampeón de 3.000 metros obstáculos) no viajen junto a ella, porque que han sido invitados a participar en el Gran Premio de Belém, que se celebrará el próximo día 10 de agosto. Ambos atletas han estado decidiendo y planificando la ampliación de su estancia en el continente sudamericano.

 

FUENTES: La Tribuna de Valladolid y Valladolid Deporte

Publicado por:

Error