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Alimentos que te hacen feliz

Sí, incluye pizza y chocolate.

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  • ENE

¿Quieres ser más feliz? Incluye estos alimentos en tu cesta de la compra

Tenemos las claves para mantener tu organismo en el mejor estado nutritivo y anímico.

Una buena dieta no solo es fundamental para cuidar nuestro bienestar físico, sino también psicológico. Para ello, debemos incluir alimentos que mantengan el organismo en el mejor estado nutritivo, sin carencias de vitaminas del grupo B ni de minerales y que aporten una dosis adecuada de triptófano.

Nuestro cerebro requiere oxígeno y energía para fabricar las endorfinas encargadas de producirnos esa sensación de felicidad. En este sentido, el aporte de glucosa como fuente de energía es imprescindible para el cerebro. Una de las mejores medidas dietéticas para asegurar una adecuada dosis de glucosa es incluir Hidratos de Carbono complejos a través de frutas, legumbres y verduras. Las dietas muy bajas en carbohidratos complejos pueden agotar la serotonina, una hormona relacionada con la aparición de procesos depresivos.
Las grasas saludables que proceden de los pescados azules, como los ácidos omega 3, nos hacen subir el “colesterol bueno” HDL, otro seguro de salud cerebral. Muchos estudios relacionan el mayor consumo de pescado con una menor incidencia de demencia, al igual que vinculan el abuso de alcohol con la excesiva pérdida de neuronas.

Asimismo, las proteínas son necesarias para el óptimo funcionamiento del cerebro. Las proteínas están formadas por aminoácidos, nuestro cuerpo carece de alguno de ellos y solo pueden aportarse a través de la dieta. Este es caso del triptófano, que permite la fabricación de la serotonina, un neurotramisor que regula el estado anímico (depresión, ansiedad), el sueño y las sensaciones de saciedad que produce la comida. Algunos alimentos ricos en triptófanos son los huevos, el jamón, la carne de aves, los pescados azules y los lácteos.

Como antioxidante, destaca el papel de la vitamina E, que evita el deterioro prematuro de las neuronas, además de que disminuye el riesgo de obstrucción arterial y de ruptura de vasos.

Pero, además de comer sano, a veces nuestro cerebro necesita darse un capricho. El chocolate es un potente antidepresivo, como muchas propiedades euforizantes. Nuestro equipo de nutrición te propone las siguientes recetas para que tus caprichos sean de lo más saludable:

  • CUPCAKES DE CHOCOLATE

Ingredientes para 12 unidades:

  • 1 taza de harina integral, ½ taza de aceite de girasol, 1 taza de endulzante granulado, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 taza de leche desnatada, ½ taza de chocolate negro en polvo, 3 huevos y 12 capacillos especiales para cubrir los cupcakes. 

Ingredientes para la crema de chocolate: 

  • 2 tazas de chocolate semi amargo, ½ taza de leche desnatada y 1 cucharada de margarina.

Pasos para la preparación:

  1. Mezclar la harina con el aceite y el endulzante, el polvo para hornear, la leche, el chocolate y los huevos con la ayuda de un batidor.
  2. Vaciar la mezcla anterior dentro de las capacillas en los moldes especiales. Llenar ¾ de su capacidad.
  3. Hornear durante 30 minutos a 180º. Después dejar enfriar.
  4. Para la decoración derretir el chocolate con la leche. Batir hasta que quede cremoso.
  5. Agregar la margarina para darle un terminado brillante.
  6. Cubrir los cupcakes con la crema de chocolate y decorar.
  • PIZZA VEGETAL

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 rodajas finas de calabacín cortadas a lo largo, 3 rodajas finas de berenjena, media cebolla morada pequeña, 8 tomatitos cherry, queso parmesano en tiras y una cucharada de aceite de oliva virgen.

Pasos para la preparación:

  1. Calentar la plancha con un poco de aceite y dorar la berenjena y el calabacín por ambos lados.
  2. La masa puede ser casera o comprada. Es recomendable emplear harinas integrales en su elaboración.
  3. Añadir la berenjena, el calabacín y los tomates cherry a la pizza. Pelar y repartir la cebolla por la base.
  4. Echar un chorro de aceite y hornear hasta que se dore. Aderezar con el queso parmesano y servir.

En GO fit te cuidamos para que vivas más y mejor. Pero sobre todo, queremos que seas feliz.

Publicado por:
  • Blue Monday
  • Nutrición
  • Salud
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