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Alimentos que te dan un extra de energía para entrenar

Alimentos que te dan energía para entrenar.

  • 16
  • ABR

Optimiza tu entrenamiento gracias a la alimentación

Ayuda a tu cuerpo a recuperarse después del ejercicio.

Llevar una correcta alimentación favorece al aumento de tu capacidad funcional. Existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a aumentar la capacidad del almacenamiento de glucógeno o que neutralizan los efectos fatigantes del ejercicio, así como alimentos que te aportan energía como las nueces, almendras, cacahuetes, frutas deshidratadas, cereales integrales y las leguminosas como judías, lentejas y garbanzos.

Esta barrita energética, consumida antes del entrenamiento, te dará energía para rendir mejor durante la sesión.

 

BARRITA ENERGÉTICA DE DÁTILES

Ingredientes para 8 barritas:

  • 150 gr de dátiles; 90 gr de frutos secos a tu elección (nueces, almendras o similares), 2 cucharadas de lino molido; ½ cucharada de vainilla en polvo; 1 cucharada de trocitos de chocolate negro 85%.

Elaboración:

  1. Triturar los dátiles y hazlos puré.
  2. Trocear los frutos secos.
  3. Mezclar todos los ingredientes y divide la masa en 8 porciones. Moldear en forma de barrita.
  4. Colocar las barritas en un recipiente hermético en la nevera. Se conservarán en buen estado durante varias semanas.

 

SNACKS POST ENTRENO

Y después de entrenar ¿qué debo comer?

Si después de entrenar vas a comer o cenar, la comida te dará los nutrientes necesarios. Pero si en las horas posteriores al entrenamiento no vas a hacer ninguna comida principal, es recomendable hacer una pequeña ingesta que contenga un aporte de proteínas y de carbohidratos.

Los carbohidratos rellenarán los depósitos gastados de glucógeno y las proteínas regenerarán los músculos para recuperarte mejor y aprovechar al máximo el entrenamiento.

Depende del entrenamiento y su intensidad, pero lo ideal es tomar 20 gr de proteína después de entrenar para recuperar y además una ración adecuada de carbohidratos. Por ejemplo:

  • Dos yogures con 30 gr de almendras y 30 gr de copos de avena.
  • Un sándwich de 60 gr de pan de centeno, con 60 gr de pavo y 20 gr de avellanas.
  • 150 gr de hummus con 60 gr de palitos de pan.
  • Porridge de avena: 50 gr de avena con un vaso de leche de soja y 20 gr de nueces.
  • 30 gr de anacardos, 30 gr de picos de pan con 60 gr de paté de lentejas y 10 gr de levadura de cerveza.

Recuerda, una vida saludable depende de una buena alimentación acompañada del ejercicio físico estructurado. ¡Vive más y mejor con GO fit!

Publicado por:
  • deporte
  • Entrenamiento
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