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Alimentos que benefician a todos, pero en especial a ellas

Introdúcelos en tu dieta y empieza a sentir cómo mejora tu salud.

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Súper alimentos para ellas

Estos alimentos harán que estés en un óptimo estado anímico y nutricional. ¡Toma nota!

La diferencia entre hombres y mujeres también se hace patente en la alimentación. Nuestras necesidades nutricionales varían en función de nuestra composición corporal y lo específico de nuestra biología. Aquí tienes unas claves alimenticias a las que debes prestar especial atención si eres mujer.

 

  • HIERRO Y CANSANCIO

Si nada ha cambiado en tu vida, no estás trabajando más duro, ni estás haciendo más deporte del habitual y te encuentras cansada, tus niveles de hierro pueden estar bajos.

Las hormonas y la menstruación son las causas por las que algunas mujeres suelen tener sus niveles de hierro bajo.

Recuerda comer alimentos ricos en hierro siempre acompañados por vitamina C, para su mejor absorción. Es una buena opción tomar cítricos como postre en la comida.

 

  • EL CALCIO Y LOS HUESOS

Las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir osteoporosis. Para combatirlo, toma alimentos ricos en calcio, como lácteos, semillas, frutos secos y verduras. Una buena opción y si el tiempo acompaña, es almorzar en una terraza bajo el sol, para sintetizar la vitamina D, muy necesaria para la absorción de este mineral.

 

  • EL CROMO Y LA ANSIEDAD POR DULCES

La falta de cromo provoca bajadas de glucosa que te llevan a picotear dulces. Prueba a tomar alimentos ricos en este mineral como son los dátiles, las peras o el zumo de tomate.

 

  • EL MAGNESIO Y EL ESTRÉS

Este mineral suele ser más deficitario en mujeres que en hombres. Si estás irritable, con problemas para dormir, con calambres en los músculos, prueba a tomar una onza de chocolate negro o toma un suplemento de magnesio.

 

  • EL SODIO Y LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El equilibrio hídrico en el cuerpo está regulado por una correcta relación entre el sodio y el potasio.

Prueba a tomar menos sodio y más potasio. Reduce la cantidad de sal diaria (menos sal en las comidas, cuidado con las conservas y embutidos) y come más alimentos ricos en potasio como son el plátano y el tomate.

 

  • LOS ESTRÓGENOS Y LA MENOPAUSIA

En la menopausia hay una bajada de estrógenos, un hecho que puede repercutir en nuestro sistema cardiovascular. La vitamina C nos protege, por lo tanto no olvides tu zumo natural de naranja diariamente o cualquier otro cítrico.

La maca es un súper alimento especialmente indicado para combatir síntomas propios de la menopausia tales como sofocos, palpitaciones, insomnio, irratibilidad, aumento de peso, disminución de la líbido, osteoporosis o ansiedad.     

Por su parte, el skyr es otro súper alimento muy recomendable para mujeres deportistas. Se trata de un yogur con bajo contenido en grasa, rico en calcio, proteínas y bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Además tiene otra ventaja, ya que resulta menos amargo que la mayoría de los yogures comercializados.

 

Recuerda que una dieta sana y variada es imprescindible para vivir más y mejor. En GO fit te damos las mejores opciones para que te cuides sin renunciar al sabor. ¡Qué aproveche!

 

 

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