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Alimentos de temporada que aumentan nuestra capacidad funcional

La práctica habitual de ejercicio puede reducir nuestra energía, llegando a disminuir nuestra actividad, si no llevamos una alimentación adecuada

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  • ABR

Conoce que alimentos te ayudarán a rendir más y mejor

El deporte y una correcta alimentación siempre tienen que ir de la mano, de esta manera sacarás el máximo partido a tus entrenamientos.

En GO fit sabemos de la importancia y los beneficios derivados de la práctica deportiva unida a una alimentación adecuada y equilibrada. Por ello, aquellas personas que estén acostumbradas al ejercicio diario y no siguen una pautas nutricionales  pueden ser más propensas a sentirse con las energías más bajas, pudiendo llegar a frenar el desarrollo de su actividad.

GO fit te da a conocer, de la mano de su equipo de nutrición, aquellos alimentos de temporada que pueden mejorar nuestra capacidad funcional; alimentos necesarios para que la musculatura esté lista y en forma para hacer bien su trabajo.

Fresas y Naranjas

Son alimentos ricos en vitamina C. Empezar el día con un buen zumo de naranja jamás tuvo más sentido, y es que, los alimentos que son ricos en vitamina C, nos ayudarán a proteger nuestras células debido a su poder antioxidante. Además, la vitamina C actúa ayudando a asimilar el hierro de los alimentos. Por lo que nuestra sangre estará bien oxigenada y tendremos más energía y vitalidad.

Protege al corazón: Según los expertos en cardiología, el ácido fólico y la herperidina que se encuentran en las naranjas y las fresas ayudan a mantener el sistema cardiovascular a pleno rendimiento.

Espárragos verdes

Son depurativos y diuréticos, poco calóricos, contienen gran cantidad de agua, proteínas y fibra, que nos facilita el tránsito intestinal. Contiene inulina que actúa como prebiótico.

Debido al potasio y su escaso sodio, nos ayuda a limpiar nuestros riñones, regula la tensión arterial y limpia nuestras arterias de colesterol. Por lo que ayudará al correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y de nuestro corazón.

Atún

El atún tiene un gran contenido de proteínas de alto valor biológico, para “formar o reconstruir” tus músculos. Contiene también omega 3, necesario para conseguir un adecuado funcionamiento muscular. Además de ser un potente antiinflamatorio para tus células. Es un perfecto sustitutivo de la carne, además nos aporta otros nutrientes como selenio, antioxidantes y vitaminas del grupo B (B3, B12), las cuales mejoran el metabolismo de la energía.

Además, desde GO fit te queremos ayudar a incluir estos alimentos en tu cocina, con esta sencilla receta que tiene el sello de nuestros nutricionistas: 

 

Receta: Berenjena rellena con atún

 

Para 4 personas:

 

2 berenjenas, 1 cogollo de lechuga, 2 tomates, 50 gramos de champiñones, ½ cebolla, ½ limón, 1 lata de atún, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, Pimienta y Sal.

  1. Cortar las berenjenas en rodajas gruesas. Cuécelas unos minutos y separa una parte de la pulpa para formar las barquitas
  2. Pica la lechuga, los tomates y la cebolla. Corta los champiñones en dados y rocíalos con zumo de limón. Mezcla todas las verduras con el atún y la pulpa de las berenjenas, salpimienta y aliña con aceite y vinagre.
  3. Rellena las rodajas de berenjena con la mezcla y sírvelas bien frías en una fuente.

GO fit cuida de ti por dentro y por fuera, para que entrenando tu felicidad llegues a vivir más y mejor.

 

 

Publicado por:
  • dieta
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