Accede al área de abonados

Alimenta tu mundo, cuida tu planeta

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema “Agricultura familiar, alimentar al mundo, cuidar el planeta” y en GO fit queremos que te sumes a esta celebración.

  • 10
  • ABR

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Aceitunas de Jaén, fresas de Huelva y naranjas de Valencia. Son muchos los productos autóctonos que la agricultura local nos ofrece, por ello, en GO fit os animamos a que incluyáis en vuestra dieta diaria los productos locales y de temporada

 

En un intento de hacer un mundo más sostenibles, debemos de apoyar a los productos agrícolas de proximidad y de temporada, lo que de alguna manera, nos hace retomar a un punto en el que la alimentación se vuelve más racional. Hoy se celebra, como cada 16 de octubre desde 1979, el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

El Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

El tema de este año es  “Agricultura Familiar, alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

 

El lema fue seleccionado para aumentar la sensibilidad y percepción sobre la importancia de la agricultura familiar y los pequeños agricultores.

 

Se aspira aumentar la conciencia de la población sobre el papel tan importante que tiene la agricultura familiar en relación con la eliminación del hambre y la pobreza, así como la obtención de la seguridad alimentaria, una mejor nutrición y protección del medio ambiente.

 

Quizás nos tendríamos que replantear las cosas: el progreso no es tener de todo a cualquier precio, es vivir más y mejor sin perder el sentido de las cosas. 

Publicado por:

Error