Accede al área de abonados

Aguacate… ¡El mejor aliado para tu dieta!

Bueno para el colesterol, para la piel y además nos ayuda controlar nuestro peso. Ya sólo por estos tres beneficios el aguacate debería ocupar un lugar privilegiado en nuestra cesta de la compra. ¡Pero existen muchos más!

  • 13
  • ABR

Una fruta, muchas propiedades

El aguacate es uno de los frutos más completos y saludables, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de incluirlos en tu dieta. Nuestro equipo de nutricionistas te dan las claves para sacarle partido.

Cremoso, fresco y saciante. El aguacate es una fruta originaria de América, que desde hace años fue introducida en nuestro país cultivándose en las Islas Canarias y en la Costa Tropical (entre Granada y Málaga).

La grasa es el principal nutriente de este fruto, que al ser de tipo monoinsaturado, más del 70% es ácido oleico, la convierte en una de las frutas más cardiosaludables que existen. Potasio, betacaroteno, vitaminas K Y E nos ayuda a controlar los índices de colesterol en sangre.

Aunque la grasa que contiene es beneficiosa, hay que tener en cuenta que su contenido calórico es de más de 130 kcals/ 100gr, lo que lo convierte en una fruta a controlar en las dietas para perder peso.

Nuestro equipo de nutricionistas os presenta 3 platos deliciosos donde esta fruta es el ingrediente principal:

  • Guacamole. Se machaca la pulpa y añadimos cebolla y tomate, también machacado. Agregamos el cilantro y el jugo de limón al final. Si nos gusta el toque picante, unas gotas de tabasco o añadir unos jalapeños a la mezcla, puede ser una buena idea. Acompañado con unas crudités de verdura, palitos de zanahoria, apio, incluso el tallo o el corazón de un brócoli o coliflor en crudo, pueden utilizarse como “cuchara” para comer el guacamole.
  • Pimientos rellenos de aguacate y bacalao.Mezclamos la pulpa del aguacate bien machacada con las migas de bacalao desalado, y con la mezcla rellenamos unos pimientos del Piquillo asados.
  • Batido recuperador de aguacate.La pulpa de 1 aguacate, 1 plátano, el zumo de 2 naranjas y una pizca de canela en polvo. Se pone todo en un vaso batidor y batimos. Añadimos agua hasta obtener la textura que nos guste más.
Publicado por:

Error