Accede al área de abonados

Acné y alimentación, ¿influye lo que comemos?

¿Sabías que hay alimentos que favorecen la aparición del acné? La leche, el azúcar o el chocolate estimulan la liberación de insulina provocando la aparición de acné.

  • 13
  • ABR

Reduce la ingesta de azúcares y lácteos, ¡y di adiós al acné!

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes, y aunque suele ser más común durante la adolescencia, lo cierto es que también puede aparecer en otras etapas de nuestra vida. Provocado por factores hormonales, genéticos y de estrés, su aparición puede verse potenciada, también, por una mala alimentación

 

Abusar de alimentos con un alto nivel de azúcar, lactosa o grasas como las chucherías, los helados o la bollería- productos que estimulan la brusca liberación de insulina-; incentivan la liberación de sebo y, por tanto, la aparición de granitos en cuello, espalda, pecho y rostro.

 

Reducir su ingesta ayudará a prevenir su aparición, así como a mantener una piel sana e hidratada, libre de grasa y con un aspecto renovado.

 

Por otro lado, también encontramos alimentos que favorecen la prevención del acné gracias a su bajo índice glucémico y su alto contenido en vitamina A y E. Incluir en nuestro menú vegetalespescado graso, nueces semillas, legumbrescereales integrales, frutas hortalizas -alimentos con alta presencia de antioxidantes-; nos ayudará a frenar la aparición del acné y la alta producción de sebo. 

 

Llevar una dieta equilibrada, reducir el consumo de grasas, lácteos y azúcares; así como mantener una buena rutina de limpieza y cuidado de la piel, serán tus mejores aliados para decir adiós a los molestos granitos y lucir una piel suave y sin imperfecciones.  

Publicado por:

Error