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7 consejos para una Semana Santa saludable

La tan esperada Semana Santa, es un periodo vacacional perfecto para disfrutar de unos días de relax, diversión y seguir con nuestros hábitos saludables

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Recomendaciones nutricionales para las vacaciones de Semana Santa

Independientemente de lo que hagas esta Semana Santa, diviértete y cuídate mucho, a la vuelta tu cuerpo te lo agradecerá.

Las Navidades quedan ya lejanas, por ello, para muchos, las vacaciones de Semana Santa suponen una tregua en la estresante rutina del primer trimestre del año. Pero no por ello irse de vacaciones significa echar a perder todo el esfuerzo logrado durante estos meses atrás. 

Por ello, nuestro equipo de nutricionistas te recomienda 7 tips para estas vacaciones:

  • Elige pescado,  atún, sardina, salmón… El pescado aporta nutrientes tan importantes como proteínas, calcio, minerales, yodo y vitamina D, además son una fuente excepcional de ácidos grasos como el Omega 3, que previenen enfermedades cardiovasculares. Un plato típico de Semana Santa es el potaje de garbanzos y bacalao.
  • Evita comidas rápidas y muy procesadas, la alimentación debe seguir siendo saludable.
  • Consumir frutas en el desayuno y después de comer, nos ayudará a hacer mejor la digestión.
  • A nadie le amarga un dulce, de vez en cuando, puedes permitirte un dulce si has conseguido mantener el equilibrio en tu alimentación de manera regular. Además en estas fechas son típicas las torrijas, por ellos nuestros nutricionistas te desvelan la receta de unas deliciosas torrijas light

- Ingredientes: 6 rebanadas de pan, ½ l de leche desnatada, 2 huevos, aceite de oliva, estivia y canela. 

- Preparación: vertimos la leche caliente en un plato y vamos empapando las rebanadas sin que se deshagan, las sacamos y la dejamos escurrir bien. Luego pasamos el pan por los huevos batidos y las freímos hasta que se doren. Por último espolvoreamos canela.

  • Realizar ejercicio físico, si eres de los que te gusta vivir la Semana Santa, las caminatas en busca de las procesiones son el ejercicio perfecto. Sin embargo, si has elegido la playa, andar por la orilla del mar favorecerá la circulación y drenaje, y tonificará los músculos de piernas, glúteos y abdomen.
  • Intenta comer a las mismas horas.
  • Y por último y lo más importante, ¡disfruta de tus vacaciones! Disfruta de un tiempo de relax, tanto para tu cuerpo como para tu mente y volverás a casa como nuevo
Publicado por:
  • fórmula naranja
  • Nutrición
  • nutricionista
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