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3 ejercicios para evitar el dolor cervical

El estrés, una mala postura durmiendo o trabajando y las contracturas musculares, son algunas de las razones por las que muchos sentimos molestias en las cervicales. ¿Quieres saber cómo evitarlo? ¡Sigue leyendo!

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  • ENE

¿Padeces cervicalgia? GO fit te da las claves para evitarla

La cervicalgia o el dolor en las cervicales es bastante común entre la población española.

La tensión cervical es producida normalmente por el estrés y las posturas incorrectas mantenidas en el tiempo, entre otras causas. Esto produce un desequilibrio en la colocación de huesos, músculos, tendones o nervios que termina por generar dolor e incomodidad.

Rotaciones del cuello y la zona cervical de izquierda a derecha intentando apoyar la barbilla en la clavícula, o girar el cuello hacia un lado estirando el brazo contrario hacia abajo, son algunos de los ejercicios que podemos hacer en casa.

Pero ¿qué actividad puede ayudarnos? ¿Quieres conocer qué actividad dirigida es más aconsejable o qué ejercicio deberías hacer para evitar esta dolencia? Nuestros expertos técnicos te ofrecen opciones para mantener tus cervicales sanas y sin dolor.

  • ADAPTIV yoga: Esta actividad ayuda a educar y si es necesario, reeducar la alineación neutra de la columna vertebral, patrones adecuados de respiración y nos enseñan técnicas de relajación. Las sesiones de ADAPTIV yoga impartidas en los centros deportivos GO fit se centran en ejercicios para mejorar la estabilidad lumbar, cervical, del Core y las escápulas, y ejercicios que ayudan a recuperar la movilidad de la columna torácica.

 

  • Ascenso de hombros con pesas: Esta actividad consiste en mantener los brazos colgando al lado del cuerpo y con una pesa en cada mano, tratar de encoger los hombros durante 5-10 segundos para luego volver a la posición inicial.

 

  • Elevación de hombros con pesas: Con los brazos al lado del cuerpo, los codos flexionados y las manos mirando al frente cada una con una pesa, debemos levantar hacia arriba los brazos estirando los codos. Mantener 5-10 segundos y volver a la posición inicial.

 

Apúntate estos consejos y disfruta de una buena salud cervical. ¡Cuida tu cuello y di adiós al dolor! 

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