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10 propósitos nutricionales para vivir más y mejor

Sigue estos consejos y mejora tu vida desde la alimentación.

  • 6
  • SEP

La salud empieza en tu estómago

Atento a los tips de nuestro equipo de nutrición.

Este mes de septiembre tienes un objetivo: vivir más y mejor. El equipo de GO fit te ayuda con diez pautas nutricionales para mejorar tu salud desde la alimentación. ¡Atento!

 

  1. Desintoxícate

​Consume alimentos ricos en fibra, como verduras de hojas verdes y legumbres para eliminar las toxinas.

 

  1. Practica el trashcooking

Esta nueva tendencia saca el máximo partido a los alimentos que compras, reciclando sobras y restos de guisos para reducir el desperdicio de alimentos.

Por ejemplo, puedes preparar un fumet de pescado y marisco aprovechando diferentes partes del pescado para preparar arroces o un caldo de verduras con restos de verduras crudas. ¡Deliciosos!

 

  1. Come despacio

Masticar bien los alimentos te ayudará a la digestión, fortalecerás las encías y darás tiempo a que las señales de saciedad lleguen al cerebro.

 

  1. Cambia el aliño de tu ensalada

Si quieres reducir tu peso, controla la cantidad de grasa de en tus recetas. Incluye este aliño Tahini en tus ensaladas, solo tienes que mezclar bien los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de tahini blanco o tostado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
  • 1 cucharadita de semillas de lino machacadas

 

  1. Reduce los alimentos procesados

Pueden contener grandes cantidades de azúcar, grasa y nitrosamina que pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer

 

  1. ¿Has probado otras bases de pizza?

Prueba la pizza a base de col. Solo tienes que cortar la col fina y añadirla a una mezcla de agua y harina de garbanzo. Cuájala en una sartén.

 

  1. Come y cena temprano

Estudios de la Universidad de Harvard, indican que cuanto más temprano hagas las comidas principales, más se reduce el riesgo de aumentar el almacenamiento de grasas.

 

  1. Prueba nuevas frutas

Ciertas frutas consideradas exóticas te aportan un extra de hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, C y E. No dejes de probar variedades como:

  • Kumquat: también llamada naranja china. Se puede comer con piel y añadir a ensaladas o macedonias.
  • Tamarillo: su sabor es como el del tomate, pero dulce. Pruébalos en la ensalada.

 

  1. Cúrcuma, tu mejor aliada para después de entrenar

Su efecto antiinflamatorio reduce el daño muscular y mejora el dolor después del ejercicio. Añádela a tu zumo de frutas natural.

 

  1. Incluye estas combinaciones en tu dieta

Están especialmente indicadas para ayudarte a tener todos los aminoácidos necesarios para hacer una buena digestión.  Pruebas estas combinaciones completas de nutrientes:

  • Legumbres + cereales: la proporción ideal es 1 parte de legumbre por cada 3 de cereal.
  • Legumbres + frutos secos o semillas
  • Cereales integrales + frutos secos

 

En GO fit cuidamos tu salud por dentro y por fuera. Recuerda que una alimentación equilibrada junto al ejercicio físico pautado mantendrá a tu organismo en un estado óptimo. ¡Vive más y mejor con nosotros!

 

Publicado por:
  • Comer bien
  • Nutrición
  • nutricionista
  • Salud
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