Accede al área de abonados

XCore

Una nueva fórmula avanzada que te permitirá entrenar la zona del core, además de hombros, brazos y piernas con un tubo lleno de grava a través de una sencilla coreografía. ¡Apúntate!

XCore es una clase completamente diferente a lo que estás acostumbrado. El entrenamiento consiste en realizar ejercicios dinámicos con XCO-Trainer®. Entrena tu resistencia, fortalece tus músculos, tu tejido conjuntivo y quema muchas calorías. ¡Siente cómo tu cuerpo aprovecha al máximo este increíble entrenamiento!

¿Qué beneficios tiene para la salud?

XCore es una clase con foco en el core, zona abdominal y espalda, en la que trabajaras con un implemento que favorece el fortalecimiento de nuestras articulaciones. Además, como es una clase interválica de alta intensidad, tiene un impacto muy positivo para el control del peso, podríamos englobar la actividad dentro de ese tipo de clases "quemagrasas". En resumen, una clase de abdominales muy diferente a como lo hayas hecho antes, donde trabajarás a nivel cardiovascular y tonificarás tu cuerpo, mejorando la salud de tus articulaciones al mismo tiempo.

¿Todo el mundo puede realizar esta clase?

Si. Todos los ejercicios disponen de alternativas dónde encontraréis la clase adaptada a cada uno de los niveles, permite que todo el mundo pueda disfrutar y beneficiarse de la actividad. Los instructores certificados, además, reciben formación específica para poder guiar de manera correcta a cada usuario, en el caso de alguna necesidad especial.

¿Cómo está dividida una clase? ¿Cuántos bloques tiene?

La clase se compone de un calentamiento, 3 picos de intensidad con recuperaciones entre medias y una vuelta a la calma que comprende un trabajo en suelo y una canción para estirar.

¿Tiene impacto articular?

El impacto articular que existe en la actividad es muy beneficioso para cápsulas articulares, ligamentos, tendones, etc. Precisamente en el impacto articular destaca y se diferencia la actividad respecto a cualquier otra. Lo conocemos como "impacto reactivo", y proviene del ámbito de la fisioterapia. Si hablamos del impacto que solemos encontrar en las clases (saltos, pliometrías), puede aparecer alguna progresión de un ejercicio en el que se incluya impacto, pero todas estas opciones vienen de un ejercicio básico sin impacto que se puede mantener hasta el final del trabajo.  

¿Qué músculos se trabajan en una clase? ¿Qué efecto tiene sobre ellos?

Todos los movimientos nacen en el core o requieren de su participación para estabilizar el movimiento. Así que la musculatura abdominal y de la espalda es la que más se beneficia de este entrenamiento. También encontramos trabajos complementarios para piernas, hombros y brazos. Prácticamente participa todo el cuerpo en el entrenamiento.

¿Cuántas calorías se queman en una clase?

Dependiendo del peso de una persona y de cuanta masa muscular tiene, podemos conseguir un gasto aproximado de entre 400 y 700 kilocalorías por sesión.

¿Cuánto dura una clase?

El nivel medio se compone de 10 tracks, que completan un entrenamiento de entre 45 y 50 minutos. Pero hay posibilidad de encontrar la clase en formato de 30 y 40 minutos.

Las clases de XCore son un entrenamiento básico eficaz, simple, dinámico e intenso. La música marca toda la diferencia: la mezcla de los últimos y mejores éxitos hace que te motives al máximo durante unos ejercicios de lo más explosivos. ¡Antes de que te des cuenta, habrás llegado al final de otra clase divertida y energética!

Ven y pruébalo, ¡te sorprenderá!

  • Fitness
  • Move
  • XCore

Error